Autor: Gabriela Exilart
Número de páginas: 416
Saga: No
Género: Romance
ISBN: 9789506443061
Sinopsis
Primero sintieron un cosquilleo en sus pies. Luego un leve temblor los inmovilizó. Y de pronto los movimientos de la tierra fueron frenéticos, descontrolados.
A las 20.49 la vida de los sanjuaninos cambió para siempre. En veinte segundos los destinos de diez mil personas se desvanecieron y la historia de una ciudad quedó reducida a sus cenizas.
Esa tarde Laura acude con nostalgia a la Catedral, ubicada en la Plaza 25 de Mayo. Su mejor amiga se casará con el hombre al que ella ama en secreto. Giuliano parte en busca de sus sobrinas, robadas diez años atrás, siguiendo un dato que lo lleva a la ciudad de San Juan. Dos niñas conviven con una madre violenta, una médica lucha contra una enfermedad
mortal, un arquitecto resentido escapa de sí mismo y un hombre y una mujer maduros se enfrentan a sus miedos y soledades.
El terremoto modifica sus caminos y los reúne a todos en un nuevo escenario. La solidaridad se da cita ante la adversidad, pero al poco tiempo las necesidades y el egoísmo ganan la pulseada.
En Renacer de los escombros personajes memorables se conjugan en busca de una segunda oportunidad. Gabriela Exilart recupera un momento histórico sin precedentes y narra una historia allí, donde nada había quedado.
Una novela donde la tragedia pone a prueba los caracteres más fuertes y los espíritus más resignados, donde el amor, la pasión, la hermandad y la ternura logran vencer las dificultades.
Opinión
Situados en 1944, luego del terremoto en San Juan, acompañamos a nuestros personajes en el día a día luego de este trágico suceso, viendo cómo afectó a sus vidas al perder todo lo que tenían: familiares, amigos, su rutina de vida, sus casas, etc.
Poco a poco vamos conociéndolos más a fondo, viendo sus pasados dramáticos a los cuales tendrán que hacer frente al conocerse entre si, dando paso al amor, aprecio, felicidad y todos estos sentimientos que antes se les negaba.
He de decir que la gran mayoría (por no decir todos) son romances forzados, gente que apenas se conoce y cruzaron unas pocas palabras que ya se aman con todo su corazón.
A medida que avanzan las páginas el libro va perdiendo el ritmo por completo, al punto de volverse insufrible.
Lo peor son las escenas sexuales, las cuales la autora exagera y hace ridículas.
"tocó su centro con sus dedos húmedos, acariciando de manera circular su capullo de rosas, abriendo sus pétalos uno a uno buscando su néctar"
Para esto era preferible que solo ponga "cogieron y ya", pero no. Hace estas descripciones asquerosamente ridículas y te tiran abajo todo.
Puntuación:
2.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario