viernes, 26 de febrero de 2016

Divergente - Veronica Roth


Título original: Divergent 

Autor: Veronica Roth

Número de páginas: 464


Saga: Divergent #1

Género: Distopía

ISBN: 9788427201187



Sinopsis:


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Opinión:

Ahora la sociedad se divide en facciones, Sinceridad, Erudición, Abnegación, Cordialidad yOsadía.

A los 16 años, nuestros jóvenes deben decidir su facción. ¿Seguirán en la facción en donde se criaron, y quedarán con sus padres? ¿O serán más valientes, y cambiaran de facción, yendo a una que les guste más?

Para ésto, hay unas pruebas de simulación. Según cómo reacciones, te dirán en que facción podrías "servir". Esta prueba es para ayudar a los chicos, en especial a los que no se deciden qué hacer.



Nuestra protagonista Beatrice Prior, Tris, acaba de cumplir sus 16 años. Ella pertenece a la facción de abnegación, aunque siempre se sintió "fuera de lugar". Que no encajaba completamente, aunque quisiera.
No sabe qué hacer con su vida, si seguir con sus padres, o irse de la facción, aunque ¿Cuál elegir?

Llega el día de la prueba de iniciación, donde te dicen más o menos a qué facción podrías ir. Se supone que en este test te dan un solo resultado. Pero a ella le salen tres: abnegación, erudición y osadía. ¿Qué quiere decir esto? Ella no pertenece ni a una facción, ni a la otra. Ella es divergente, por lo cual no encaja en ninguna facción. Así empieza la historia de nuestra protagonista. 

Algo que me gusta mucho, es cómo vemos que cambia a través de los libros, como va a haciéndose más fuerte. Nos enseña a que debemos seguir nuestro camino, tomar nuestras propias decisiones.


Ahora Tris tiene que andar con cuidado, nadie puede enterarse de su condición. Pues ser Divergente no es algo que pueda tomarse a la ligera.



Puntuación:

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario