viernes, 26 de febrero de 2016

Los Días que Nunca Vieron mis Ojos - Unai Ramos Fernández

Título original: Los días que nunca vieron mis ojos


Autor: Unai Ramos Fernández



Número de páginas: 233



Saga: No


Género: Contemporánea



ISBN: No






Sinopsis:

Marzo de 2013.
Ángel Valera, un famoso periodista y escritor de izquierdas en horas bajas, se escapa unos días a su chalet en la montaña palentina, huyendo de sí mismo y de una vida llena de vacíos. El destino le guarda una sorpresa en forma de encuentro fortuito con una joven misteriosa a la que dobla la edad, pero que esconde un secreto inesperado y que cambiará su vida por completo. Ambos vivirán una dura aventura llena de tensión y en la que lucharán por dejar atrás dos historias paralelas de dolor y amargura, y a la vez salvar sus vidas de una peligrosa sombra que las amenaza.

Enero de 2023.
Un hombre despierta tras permanecer diez años en coma profundo. No recuerda nada, ni siquiera su propia identidad. El shock que recibe tras conocer, poco a poco, quién fue en el pasado y lo que le ocurrió, le hará asumir un papel nada cómodo en su nueva realidad, pero que le llevará a revelarse contra una sociedad extraña e hipercontrolada y descubrir una verdad impactante y que le devolverá un amor perdido, mucho tiempo atrás.


Opinión:

El libro está narrado en dos puntos diferentes: antes y después: 2013 y 2023.
Nuestro personaje principal, Ángel, es un muy conocido y polémico periodista y escritor español. Lleva una vida bastante aburrida y solitaria, hasta que conoce a Ana, una muchacha con la mitad de años que él, que acaba de escapar de su casa, donde ella y su madre sufrían de violencia domestica. 

Como dije antes, el libro se narra en un antes y un después. En el 2013 Ángel sufre un accidente por lo cual entra en coma por durante diez años, despertando en el 2023 con amnesia en un país completamente diferente al que vivía.
Digamos que ahora España y otros varios países (europeos y americanos) viven en una"utopía" que en realidad es más distopía que cualquier otra cosa. Ya no se usa más el dinero, no hay robos, la gente no se esfuerza para cumplir sus metas, ya que no tienen, el gobierno decide por vos, te dan una casa, un auto, trabajo y comida, no se lucha por absolutamente nada.

A Ángel todo el mundo lo creía muerto, por esa razón nadie va a visitarlo el día en que despierta solo en el hospital. Le es asignado un "acompañante" que estará con él hasta que recupere sus recuerdos y se adapte a esta nueva sociedad.

Lo único que me ha gustado del libro fue el primer capítulo, que es más del punto de vista de Ana, pero a partir de ahí cae EN PICADA aunque debo recalcar que en ningún momento la historia pierde el ritmo... porque no lo tiene y nunca lo tuvo. Simple. 
En los momentos que se supone que debías querer saber más yo estaba super indiferente. Los capítulos se me hacían interminables... las dos escenas de sexo fueron... repugnantes (aunque aclaro: no me gustan las escenas de sexo, no es que opine que Unai las haya hecho mal, es que simplemente no son de mi agrado. Por lo mismo no me gusta la erótica).

El final fue de lo peor, el autor podría habernos dado algo mejor, fue de esos momentos en que te das cuenta que en algunos casos el lector hace mejor la historia/final que el propio escritor.



Puntuación:

1.5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario