jueves, 25 de febrero de 2016

Blanca como la nieve roja como la sangre - Alessandro D'Avenia

Título original: Bianca come il latte, rossa come il sangue 


Autor: Alessandro D'Avenia


Número de páginas: 248


Saga: No


Género: Romance



ISBN: 9788425344244





 Sinopsis:

Una historia entrañable y de ágil lectura que nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte. 
Los lectores se animarán a buscar y luchar por sus sueños a través de la carismática figura del profesor de historia y su peculiar forma de enseñar. Una narración sólida y de esmerada forma literaria con una prosa de estilo cuidado, intimista, llena de frases que conmoverán y quedarán grabadas en la memoria de los lectores. Los colores de la vida y de las emociones son unos protagonistas más de esta historia de amor. Cada color tiene un sentido y la vida de Leo se tiñe de estos significados íntimos e indescifrables, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. 
Una novela sobre la adolescencia que cautivará a lectores de todas las edades. El público adolescente se identificará con las vivencias de los protagonistas y el público adulto se emocionará con el trasfondo de reflexión vital y la posibilidad de revivir esa época de su vida.




Opinión:

Nuestro libro está narrado desde el punto de vista de Leo: un adolescente de 16 años, que tiene un punto de vista bastante particular: asocia los colores con diferentes cosas y emociones. Reflexiona sobre cosas como el amor, los sueños, la vida, Dios, etc.

Su sueño es Beatrice. Una chica de su escuela de la cual está completamente enamorado. De pelo rojo y ojos verdes. Él quiere, a toda costa, poder estar con ella.

"Beatrice, por ejemplo, debe de haber sido una estrella en su vida anterior. Sí, 
porque las estrellas tienen una luminosidad cegadora alrededor: las ves de lejos, a 
millones de años luz. Son un conglomerado de materia roja incandescente y 
luminosa. Y Beatrice es así. La ves a cientos de metros de distancia y brilla con su 
pelo rojo. Quién sabe si algún día conseguiré besarla. Dicho sea de paso, dentro de 
poco será su cumpleaños. A lo mejor me invita a su fiesta. Hoy por la tarde iré a la 
parada del insti, así la veré. Beatrice es vino tinto. Me emborracha: la amo. "

.

La primera vez que escuché hablar de este libro, creí que era una historia de Blancanieves (que por lo que vi no soy la única). Y me sorprendió bastante cuando me dí cuenta de lo que en realidad trataba.
Debo confesar que al principio el personaje de Leo me caía fatal. No me creía para nada su "amor" por Beatrice. Pero a medida que pasaban las páginas, a medida que se replanteaba las cosas, me caía mejor.

"Los sueños verdaderos se construyen con obstáculos. Si no, no se transforman 
en proyectos, sino que se quedan en sueños. Esta es justo la diferencia entre un sueño 
y un proyecto: los azotes, como en el cuento de mi abuelo. Los sueños ya existen, se 
van revelando poco a poco, tal vez de manera distinta de como los habíamos 
soñado..."


Blanca como la nieve roja como la sangre es un libro con el cual acompañamos a nuestro protagonista en sus reflexiones sobre la vida, y los sucesos de su día a día. Tocando temas como las enfermedades, la amistad, el amor, la familia y los sueños. Haciendo que quizá nosotros también nos replanteemos las cosas, la forma en que las vemos, y actuamos.


Puntuación:

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario