viernes, 26 de febrero de 2016

Noah - Sebastián Fitzek

Título original: Noah


Autor: Sebastian Fitzek



Número de páginas: 560



Saga: No



Género: Thriller, Misterio, Crimen



ISBN: 9788466655361





Sinopsis:

Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.

La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.

Opinión:

Noah está narrado en tercera persona y nos va contando los diferentes sucesos que van viviendo nuestros personajes ubicados en tres continentes distintos: América, Europa y Asia.

En Europa conocemos a Noah, un hombre que despertó en las calles de Berlin con una herida de bala en el hombro, la cual cuidó su nuevo acompañante: Oscar.
Oscar se nos presenta como un ex-médico que decidió vivir en la calle por x motivo.
Noah no recuerda absolutamente nada, cómo llegó a Berlin, dónde vivía, ni cómo se llama. Ahora dirán "¿me estas dando un spoiler al decir que se llama Noah?" La respuesta es: No. La gente de la calle lo llama así por el tatuaje que tiene en la palma de su mano, el cual, obviamente, dice "Noah".

Mientras Noah sigue sin saber nada, en América conocemos a Zaphire y Celine:

Celine es una joven reportera estadounidense que trabaja para el New York News, pero está a poco de perder el trabajo y no sabe qué va a hacer luego de ser despedida. Anteriormente trabajaba con la noticia de un polémico cuadro: este cuadro no tiene dueño, a primera vista parecía un dibujo cualquiera hecho por un niño pequeño, pero en cuanto le prestaron más atención, se dieron cuenta la verdadera obra de arte que era. Por lo cual buscaban como locos al dueño, ofreciendo una suma millonaria.

Y Zaphire, que creo que fue mi personaje favorito, por lo menos en la primer parte del libro. Decía lo que pensaba, sin filtros ni nada. No tenía problema de echarte en la cara las cosas. Gracias a él se origina un remedio que nos "cura" de una enfermedad que está matando a cientos de personas en todo el mundo: la Manila.

Finalmente, en Manila, Filipinas, conocemos a Alicia, una mujer que vive con su hijo y su bebé en uno de los barrios más pobres del lugar. Apenas tienen para comer, la vida del bebé corre peligro, y su hijo mayor, de apenas unos ocho años, recorre los basureros intentando encontrar algo de comida.

Con el correr de las páginas el autor va haciendo que todas las historias de nuestros personajes, que en un principio poco tenían que ver unas con otras, se entremezclen para llegar a ese genial final.

Algo que me gusta mucho es cómo el autor "enreda" las cosas al final. Y no me refiero a "enreda" de "enredar"... o sea, no digo que haga que estemos perdidos y no entendamos nada. No. Se entiende todo perfectamente bien.
No se le pierde absolutamente nada, al final todo tiene sentido y quedás impactado al descubrir toda la verdad

Me encantó de principio a fin.
 

Puntuación:

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario