viernes, 26 de febrero de 2016

Colapso - Alessandra Neymar

Título original: Colapso 


Autor: Alessandra Neymar 



Número de páginas: 348



Saga: Mirame y dispara #3


Género: Young Adult, Romance



ISBN: 9788416281091 





Sinopsis:

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. 
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.
 


Opinión:

Mírame y Dispara, o Bajo el cielo púrpura de Roma (por cierto, ¿qué clase de nombre es ese?), no es una saga que a mí me guste. Quizá la sigo por el simple hecho de que no me gusta dejar un libro o una saga incompleta.

Si tuviese que describirla rápidamente, diría: Es una historia parecida a Romeo y Julieta, con la diferencia que estamos en el siglo XXI, y rodeados de mafiosos.

Me enteré hace... tres días que la autora había sacado el tercer libro. 
La portada la vi y me gustó bastante, pensaba en leer el libro, pero no era una de mis prioridades. Bajé a ver los comentarios de la gente en Goodreads y ahí terminó el "no es una de mis prioridades".
(Gracias a toda la gente que pone Spoilers del TERCER libro de una saga, y no avisa ñ.ñ)

Ahora... el segundo libro no me había gustado mucho por las siguientes razones:

-El secreto de Fabio, es obvio desde su muerte.
-La de vueltas que dan para "salvar" a Kathia. La salvan y la llevan nuevamente con los Carusso, y así sucesivamente.
-Sarah es insoportable. Ella y su "amor a primera vista" con Enrico es completamente falso.
-Cómo sacan a Kathia de la fiesta. Cristianno rodeado de gente armada, el solo tiene un arma, y se va como si nada.
-El hecho de cómo termina Cristianno. O sea, si uno sabe que va a morir, no se va solo a una casa en medio de la nada con su pareja, para que cuando vengan a matarlo sea todo más fácil.
-Y no me creí para nada la muerte de él.

No, la verdad es que no me creí para nada la muerte de Cristianno. Él sabía que iban a "matarlo", si lo sabía ¿por qué se deja como presa fácil? Eso no me cerró nada. Creía, y sigo creyendo, que fue para distraer a los Carusso.

Y ahora, sin más distracciones, vamos de una vez a lo que me pareció el tercer libro:
Colapso está narrado desde tres puntos de vista:

Kathia: Ella está destrozada, cada vez sufre más a causa de la muerte de Cristianno. Los Carusso la tienen vigilada la mayor parte del tiempo, frustrando sus intentos de suicidio. No me pareció que lo único que hacía era llorar, o sea obviamente va a llorar con lo que pasó, pero no creo que es lo único que vemos de ella. O que sólo veíamos cómo se quizo suicidar "treinta millones de veces" y nunca pudo. En ese libro fueron solo tres veces y nunca llevó a cabo su meta por estar tan vigilada.
Me encantaron los momentos en que se "ponía fuerte" que no le importaba nada y se lanzaba contra todos. Creo que jamás me gustó tanto el personaje. Aunque tampoco es Waaa Kathia, te adoro. Pero me empezó a caer bien.



Sarah: Esta chica, DIOS ¡Insoportable! Me pareció totalmente inútil mostrar su punto de vista, no modificaba la historia. Su supuesto amor por alguien que "no la quiere" como Enrico. En el libro anterior intentaba hacerse la heroína. O sea, NO, NENA, NO.

Algo que también me molestó fue que tanto ella como Kathia sepan que Enrico fue "el verdugo de Cristianno" y no digan absolutamente nada.


Mauro: Este personaje me dio igual, ni me molesta ni nada. Me gusta que este con Giovanna, pero cuando le pregunta si ella le quiere... ¿Por qué? ¿¡Por qué Alessandra!? ¡Tus personajes se hablan por tres días y ya se aman!



Sobre el final: (Spoiler)

No esperaba que Enrico y Kathia sean hermanos, esperaba cualquier cosa menos eso. Me gustó que al fin aparezca Cristianno ¡Mis sospechas eran ciertas! (al parecer) No sé, viendo cómo es la autora, puede terminar siendo un sueño de Kathia o producto de su imaginación. Ojalá no lo sea.
A Enrico ya se le fue la situación de las manos. 

¡Espero que salga dentro de poco el cuarto libro!



Puntuación:

3/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario