jueves, 25 de febrero de 2016

El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título original: The Lonely Hearts Club


Autor: Elizabeth Eulberg


Número de páginas: 335


Saga: The Lonely Hearts Club #1



Género: Young Adult, Romance, Contemporáneo.


ISBN: 9788420405803






Sinopsis:

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.


Opinión:

El Club de los Corazones Solitarios es un libro del cual no sabía ni esperaba absolutamente nada. Pero hace mucho quería leerlo ya que me llamaba la atención la portada con las chicas imitando la tapa del album Abbey Road de The Beatles.

Se divide en varias partes: cada parte tiene el nombre de un tema de The Beatles, cosa que me encantó, porque leía los capítulos mientras escuchaba su música. 
Si son de los que pueden leer con música, escuchen a The Beatles mientras leen este libro. Lo mejor fue leer el final con Here Comes The Sun.


No es la gran historia, es algo simple, para divertirse por un rato.
Hay escenas muy graciosas y otras que te sacan un poco de quicio.

El libro está narrado desde el punto de vista de Penny Lane, una adolescente que luego de ser lastimada tantas veces decide renunciar a los chicos hasta terminar el instituto, creando así el "Club de los Corazones Solitarios" (por "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band").


A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen. 
Que el chico perfecto no existe. 
¿Y esa adorable foto de una inocente novia en miniatura con el chico que algún día le partiría el corazón? 
Tampoco existía. 
Me quedé mirando cómo ardía en llamas.

La protagonista, Penny, por momentos me parecía realmente exagerada y en otros me caía genial. 
Partes como su supuesto enamoramiento con X personaje no me gustaron para nada...
Quitando eso, la mayor parte de los personajes me cayeron bien.


Tal era mi razonamiento. Lo haría por Nate. No tenía nada que ver conmigo ni 
con lo que yo quería. Todo era por él. 

No coincidía mucho con Penny sobre eso de que los chicos sean "la escoria", "lo peor del mundo" y demás apodos que les ponía. 
Poner a todos los chicos en la misma bolsa porque a ella le haya roto el corazón... uno de... ¿cientos de chicos que hay en el instituto y millones que hay en su país?

Hay que empezar a fijarse mejor con quién se sale, diría yo.

Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por una vez, me concentraría en mí misma. Primero de bachillerato iba a ser mi año. Todo giraría alrededor de mí, Penny Lane Bloom, fundadora y socia única del Club de los Corazones Solitarios

Sin embargo, el libro me gustó bastante. Disfruté leerlo, no fue un sufrimiento constante. 


Puntuación:

4/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario